AJEDREZ AL PARQUE 2017

En el siguiente enlace puedes consultar tu sitio de juego
Ver listado

Reglamento

  1. Términos y condiciones:

    Se inscribirán hasta 320 participantes, que serán divididos en grupos de 80 y se programaran para participar en una (1) de las 4 fechas y escenarios diferentes, que están definidos para las semifinales. Los 3 primeros ubicados en la clasificación generar de cada categoría pasaran a la gran final. Nota: Cada biblioteca tiene 12 cupos reservados para inscribir a sus usuarios.
  2. SEMIFINALES: (a partir de las 8:00 am)

    Fecha 1: 05 de nov. Biblioteca Virgilio Barco
    Fecha 2: 12 de nov. Biblioteca Gabriel García Márquez El Tunal
    Fecha 3: 19 de nov. Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
    Fecha 4: 26 de nov. Biblioteca Manuel Zapata Olivella El Tintal
    Final: 10 de dic. Biblioteca Virgilio Barco
    HORA EVENTO
    8:00 am Confirmación y entrega de uniformes
    9:00 am Protocolo de inauguración
    9:20 am Inicio de la competencia
    12:00 m Entrega de Juegos de obsequio
    1:00 pm Ronda Final
    Las fechas y lugares podrán se cambiados por la organización informando oportunamente a los participantes.
  3. Categorías y premiación:

    Para cada fecha tendremos diferentes actividades y obsequios para los participantes en las diferentes categorías. En las semifinales se entregara un diploma, un uniforme y un juego de ajedrez. En la gran final bonos a los mejores de cada categoría.
  4. Los patrocinadores entregaran otros obsequios.
  5. RAMAS:

    Se jugaran torneos en las siguientes categorías: SUB-8, SUB-10, SUB-12, SUB-14, SUB-16 y MAYORES incluyendo ambas ramas. Nacido años 2009 y 2010 -Categoría Sub-8 Absoluto
    Nacido años 2007 y 2008 -Categoría Sub-10 Absoluto
    Nacido años 2005 y 2006 -Categoría Sub-12 Absoluto
    Nacido años 2003 y 2004 -Categoría Sub-14 Absoluto
    Nacido años 2001 y 2002 -Categoría Sub-16 Absoluto
    Nacidos años 2000 hacia atrás -Mayores
  6. SISTEMA DE JUEGO:

    Se jugará por el sistema suizo a 5 rondas. (Se empleara el programa de pareos Swiss Perfect 98). Se efectuara el ranking inicial en orden alfabético. El ritmo de juego será de 20 minutos por jugador para toda la partida.
  7. DESEMPATES:

    En caso de presentarse empate, este se definirá aplicando cada uno de los siguientes sistemas: Bulchholz, Media de Bulchholz y Progresivo.
  8. EL W.O.

    se aplicará a los 15 min, con respecto a la hora programada. Parágrafo:Jugador que pierda dos partidas por W.O., será eliminado del torneo.
  9. EN GENERAL SE APLICARA EL REGLAMENTO INTERNACIONAL DE LA FIDE, VIGENTE, A LA FECHA.
  10. La puntuación será la siguiente: Partida ganada 1punto, partida tablas ½ punto, partida perdida 0 puntos.
  11. La conducta de los jugadores:

    Los jugadores no actuarán de forma que deshonren el juego del ajedrez. Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo de notas, fuentes de información, consejos o análisis en otro tablero. Los jugadores que hayan finalizado sus partidas serán considerados espectadores. No está permitido a los jugadores abandonar el “local de juego” sin permiso del árbitro. Se entiende por local de juego el recinto constituido por la propia sala de juego, salas de descanso, sala de refrigerio, baños y cualesquiera otras áreas designadas por el árbitro. Al jugador que está en juego no le está permitido abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro. Está prohibido distraer o molestar al adversario de alguna manera, cualquiera que sea ésta. Esto incluye reclamaciones u ofertas de tablas improcedentes. No se permite ingresar a la sala de juego con teléfono celular ni hacer uso de este. Se prestara especial atención a la resolución del Comité Olímpico Internacional, acatado por la Federación Internacional de Ajedrez, que expresa la prohibición de participar en eventos deportivos bajo la influencia de sustancias alcohólicas y estupefacientes, tanto para los participantes como para los asistentes y acompañantes. Parágrafo: Cualquier infracción a estas reglas se sancionara de conformidad con el Reglamento Internacional.
  12. Todas las demás situaciones que se presenten en el desarrollo del torneo o de una partida en particular no previstas en el presente reglamento, serán resueltas por el Director-Arbitro Principal del torneo.

Partocinan:

siguenos en:

logo de facebook logo de twitter

Copyright © 2016 Gestión Deportiva. Todos los derechos reservados.